Ministerio Espanol

Nuestro ministerio

Gracias por su visita. Nuestro ministerio es muy sencillo, nos efocamos en la comunidad para hayudar en su cresiminto espiritual. Nuestros deseos son el proveer las herramientas nesesarias para que nuestra congregacion tenga una experiencia espiritual que cambie el caracter de todo aquel que desea una relacion con nuestro Padre celestial. A continuacion describimos los cinco ministerios de nuestra Iglesia. Nuevamente, gracias por visitor nuestra pagina web.

5 Tipos de Ministerios

1- Adoracion

Esta área es la que mueve a todas las demás y se concentra específicamente en celebrar la presencia de nuestro Todopoderoso Dios, magnificarlo, exaltarlo, engrandecerlo y ponderarlo. Implica que debemos como iglesia prepararnos para que seamos adoradores  excelentes para un Dios excelente. El verdadero adorador, adora “en espíritu y en verdad”, por lo tanto su experiencia debe ser bíblica y la puede vivir tanto individualmente como en forma corporativa esto último se da, cuando la iglesia esta reunida en el santuario delante del Señor. Es allí, en la reunión de cada sábado, donde debemos disfrutar de la posibilidad de expresarle nuestro amor a Dios en unidad.

2 – Companerismo

Otro de los propósitos de la iglesia es el compañerismo, la comunión unos con otros. Como cristianos somos llamados a formar parte del pueblo remanente de Dios, esto va más allá del solo hecho de creer que somos el Pueblo de Dios. Cuando un nuevo creyente se bautiza, se le da la bienvenida a la iglesia del Señor y ahora es uno de nosotros y ya no esta solo. Es en unión al cuerpo como esta persona recibe el apoyo de su nueva familia, sus hermanos en la fe. Entonces uno de los propósitos de la iglesia es que existe para ofrecerle amistad, hermandad y comunión al nuevo creyente, debemos ser intencionales y hábiles para crear este ambiente dentro de nuestra comunidad Cristiana. 

3 - Discipulado

La iglesia existe para ministrar, servir a la gente. El servicio es demostrar el amor de Dios a otros satisfaciendo sus necesidades y sanando sus heridas en el nombre de Jesús. La iglesia se prepara y capacita para servir en toda clase de necesidades ya sea espirituales, emocionales, relacionales y físicas, por lo tanto la iglesia debe “perfeccionar a los santos para la obra del ministerio”. En este propósito la pieza clave son los líderes de los diferentes ministerios habidos y por haber, que tienen como desafío ayudar a suplir las necesidades mencionadas tanto en nuestra iglesia como en nuestra comunidad. La tarea de esta área es equipar a los líderes de esta área y ayudarles a poner manos a la obra. 

4 - Evangelismo

Sabemos que la iglesia existe para comunicar la Palabra de Dios y nuestra misión es evangelizar al mundo. Por lo tanto es responsabilidad de todo cristiano compartir las Buenas Nuevas por donde quiera que vaya. Debemos hablarle al mundo de la venida del Señor a esta tierra, debemos contarles lo que ha hecho por nosotros en la cruz del calvario y que, como lo ha prometido, pronto volverá. El evangelismo es más que una responsabilidad, es nuestro privilegio, por lo tanto se nos invita a traer a las personas para integrarlas a la familia de Dios. Esta es la causa mas significativa del que hacer de la iglesia, es una causa por la cual vale la pena entregar la vida. Mientras exista una persona que no conozca a Cristo como es nuestro privilegio conocerle, la iglesia tiene la orden de seguir creciendo, esto no es opcional es un mandato divino.

5 – Servicio

Es un privilegio server a la comunidad tanto como a los miembros mismos. El servir es demostrar el amor de Dios a toda aquella persona que experimenta necesidad y sanando sus heridas en el nombre de Jesús. La iglesia esta preparada y capacitada para servir en toda clase de necesidades ya sean espirituales, emocionales, relacionales y físicas, por lo tanto es el deber de la Iglesia “perfeccionar a la congregacion para la obra del ministerio”. Los diferentes ministerios habidos y por haber, tienen como desafío ayudar a suplir las necesidades mencionadas. La tarea de la Iglesia es equipar a los líderes y ayudarles a poner manos a la obra.

Pastor Isaac Nevarez